Referéndum en Alcorlo

lunes, 4 de marzo de 2013

“El pueblo de Alcorlo se prepara para votar en un referéndum para determinar si procede o no mantener la Constitución que se ha presentado”, confirmó el portavoz de la Junta de Representantes de Alcorlo.

Hace dos días, el 1 de marzo de 2013, un borrador constitucional fue redactado por el funcionario más influyente - y el único ciudadano por ahora - de Alcorlo, Javier García.

En el borrador constitucional publicado en la web de noticias de Alcorlo se reconocen los derechos de libertad de expresión, propiedad privada y libertad de elección de todos los que deseen ser ciudadanos alcorleños.

Si en el referéndum los resultados son de rechazo a la Constitución, Alcorlo recibirá en cuestionario público las enmiendas y propuestas alternativas de quienes deseen participar en el proceso constitucional. De ser aprobada la Constitución pasará a entrar en vigor el próximo martes 5 de marzo.

Ahora, en veinticuatro horas, vamos a saber si Javier García será el padre de la nación de Alcorlo. Una vez que se cierre la encuesta, este referéndum vinculante determinará el curso de la historia alcorleña en las próximas décadas. La pregunta es: “¿Reconoce y aprueba la Constitución del 1 de marzo presentada para la proclamación de la República de Alcorlo?”.

Javier García quiere alejar a teóricos de la conspiración de la nación de Alcorlo. Por eso dijo “con toda honestidad, lo que hago no es apoderarme de un país, porque abro el proceso electoral al público pudiendo votar incluso personas que no quieren ser ciudadanos de Alcorlo”.

La idea de Alcorlo es que cualquier persona, incluso sin ser ciudadano, pueda participar en todos los procesos electorales y de referéndum, haciendo así una democracia total para animar la participación y demostrar a todos que se puede crear un país desde la nada conservando la identidad nacional y las tradiciones alcorleñas.

Referencias: http://alcorlonoticias.wordpress.com/2013/03/03/reconoce-y-aprueba-la-constitucion-del-1-de-marzo-presentada-para-la-proclamacion-de-la-republica-de-alcorlo/

 
El Intermicronacional © 2012 | Todas las noticias son de libre publicación, únicamente pedimos a cambio que se cite fuente de origen.