Concluyen las competencias en L'Alhorí 2013 con El Dorado encabezando el medallero.

viernes, 19 de julio de 2013


El Dorado y Rotham se lucieron en las competiciones de atletismo, que incluyeron salto en largo, la carrera de 100 metros, y el lanzamiento de jabalina.

El Dorado fue el merecido ganador de dos medallas de oro en los 100 metros, y en salto. La delegación doradina vuelve a casa con tres medallas de oro, si sumamos la anterior de Air Hockey, cinco de plata, y dos bronces. Con estos resultados, El Dorado queda primero en el medallero de los IV Juegos Olímpicos Micronacionales. Una delegación a la cual que, pese a sus grandes esfuerzos y buen entrenamiento, le costaba ganar los primeros lugares. Pero sin duda, como una de las principales potencias deportivas de las micronaciones, eran una de las grandes favoritas a ganar estos Juegos.

En segundo lugar del medallero, y por muy poquito, de esta edición de los juegos, queda Rotham. Su medalla de oro en lanzamiento de Jabalina, sumado a sus dos medallas de oro anteriores, tres de plata y tres de bronce, lo ubican por debajo de El Dorado, por una diferencia de tres medallas de plata. 

La otra gran candidata a ganar estos juegos, que se mantuvo primera durante la mayor parte del evento, Asgaria, vio como el medallero se le daba vuelta desfavorablemente en la última competencia. Es que, a pesar de haber cosechado tres medallas de oro, y un bronce, en disciplinas anteriores, sólo consiguieron sumar una medalla de bronce en la carrera de 100 metros en esta última jornada. 

El atletismo, como punto débil de los asgarios, le cobró una dura factura, relegando a la micronación euroamericana al tercer lugar del medallero en L'Alhorí.

El cuarto lugar le pertenece a la delegación anfitriona, que no paró de dar sorpresas durante toda la competencia. Los senareses también definieron su lugar en la competencia de atletismo, donde por muy poco no cosecharon ningún oro, lo que hubiera sido suficiente para terminar en el podio del medallero.

Dos medallas de oro, dos de plata, y tres de bronce, son las que quedarán en esta micronación, que en su primer experiencia olímpica no sólo han organizado una de las ediciones más memorables de los juegos, sino que lo han acompañado con importantes victorias deportivas.

Finalmente, las europeas Miurer y Valumar se mantienen en el quinto y sexto lugar, llevándose consigo una medalla de plata, y dos de bronce, respectivamente, además de la experiencia de haber participado en sus primeros Juegos Olímpicos Micronacionales.

MICRONACIONOROPLATABRONCE
 EL DORADO351
 ROTHAM332
ASGARIA302
 SENARA223
 MIURER010
 VALUMAR002

 
El Intermicronacional © 2012 | Todas las noticias son de libre publicación, únicamente pedimos a cambio que se cite fuente de origen.