Polémica reforma política en Asgaria

lunes, 4 de marzo de 2013

Algunos activistas políticos recuerdan públicamente el pasado oscuro y golpista del Partido Conservador, al que pertenece el actual Basileo - Jefe de Estado - de Asgaria.

Mimiria CF - Lejos de contentar a todas las sensibilidades políticas, el Basileo de los Estados Federados de Asgaria, Edmundo O`Flanagan, ha creado un nuevo huracán de controversia en la histórica micronación al hilo de sus últimas declaraciones, en donde invitaba a todos los poderes asgarios a "cuidar el sistema de partidos tradicional asgario".


Las declaraciones del Basileo fueron emitidas en una conferencia de prensa, donde el propio O`Flanagan mostró su simpatía por la reforma política aunque instó a los responsables de las instituciones asgarias a “proteger el sistema político que nos ha dado estabilidad durante mucho mas tiempo que otros”.

Por si había resquicio para alguna duda, el Basileo de Asgaria añadió además que “los partidos políticos tradicionales ya cubren las necesidades de expresión política de la ciudadanía asgaria, por lo que pueden incorporar nuevas propuestas sin necesidad de crear nuevas formaciones políticas”.

CRÍTICAS DURAS

La oposición en bloque se ha lanzado a criticar las declaraciones del Basileo, desde liberales a comunistas, quienes aspiran a consolidarse como partido político legal para los próximos comicios electorales.

Los liberales han recordado el pasado golpista del Partido Conservador, del que O`Flanagan es miembro. En este sentido la parlamentaria del Partido Liberal, Gloria Oviedo, se pronunció ante la prensa sin mostrar sorpresa ante las declaraciones del Jefe del Estado ya que en su opinión “no extraña que un Basileo que pertenece al único partido golpista de la historia de este país, intente ponerle trabas a la democracia”.

LIBERALES ACUSADOS DE SOCIALDEMÓCRATAS

La parlamentaria Gloria Oviedo – destacada en el Partido Liberal – es la principal impulsora en Asgaria de la reforma política para incorporar nuevos partidos en la vida social micronacional. Ha sido duramente criticada desde el Partido Conservador, debido a las discrepancias que mantiene con los conservadores, que han desembocado en permitir al Partido Transversal – de tendencia socialdemócrata – gobernar en dos legislaturas seguidas aun sin disponer de mayoría absoluta en el Congreso.

Para muchos conservadores la propia Oviedo actúa en la práctica como una transversal encubierta.

 
El Intermicronacional © 2012 | Todas las noticias son de libre publicación, únicamente pedimos a cambio que se cite fuente de origen.