Auge independentista en Valumar

viernes, 26 de abril de 2013



Por primera vez desde la integración del Principado Valumar en el Imperio de la América Mexicana surgen las primeras voces independentistas que propugnan una ruptura para volver a los orígenes de la micronación.

Multitudinarios eventos donde ciudadanos valumares expresan rechazo hacia la política de abandono que atribuyen al Imperio de la América Mexicana azotan las calles de una de las micronaciones originarias en el macroestado español más antiguas.

Las protestas siempre se encaminan hacia el Edificio TorreValumar, donde está la sede del Consejo Nacional. Los comunicados exigen a los partidos políticos valumares y al Príncipe Luis que tomen las riendas del destino micronacional para solucionar la grave situación política del Principado.

Los independentistas están convencidos de que el futuro de la micronación y su supervivencia pasa por abandonar el Imperio de la América Mexicana. Los hay que incluso acusan a los mexicanos de haber tratado de imponer una "cultura extranjera" en su territorio, saltándose los pactos firmados en defensa de un modelo federal.

Pero la fortaleza del independentismo no está favoreciendo ningún movimiento determinado, pues en sus bases se encuentran movimientos sociales, asociaciones ciudadanas, ciudadanos independientes... Todos denuncian la falta de inversión en las fiestas populares y tradiciones culturales micronacionales, e incluso la falta de inversión en el Centro de Prensa Valumar, el medio de comunicación público de la micronación.

 
El Intermicronacional © 2012 | Todas las noticias son de libre publicación, únicamente pedimos a cambio que se cite fuente de origen.