Wyhzette y la labor cultural desde el micronacionalismo

domingo, 10 de febrero de 2013


Wyhzette es una micronación fundada por Paul Kang a mediados de 2011. Si bien al principio sus únicos intereses fueron dedicar la actividad micronacional a operar como un simulador de recursos y gestión económica, con el tiempo acabó convirtiéndose en una micronación con objetivos secesionistas serios.

Buena muestra de ello es su Gran Proyecto de Alfabetización Micronacional (GPAM), cuya intención es el fomento de la alfabetización y la lectura a nivel mundial.

Esta organización, fundada por Wyhzette, pretende de esta manera ofrecer un servicio gratuito cultural que fomente la educación a nivel mundial al mismo tiempo que demuestra cómo desde las micronaciones puede operarse sin necesidad del apoyo de macroestados.

Además gracias a esta iniciativa Wyhzette consigue fomentar el pacifismo y la gestión seria de las micronaciones que participan en el proyecto, evitando que caigan por miedo a la inactividad en el simulacionismo.

Gracias al GPAM se ha conseguido fundar en la Wiki Micronacional anglosajona la primera biblioteca donde los micronacionalistas – o personas incluso ajenas al movimiento micronacionalista – pueden acceder a una completa colección de libros gratuitos de licencia libre.

Y todo ello promovido por una micronación cuyo régimen gubernamental es autoritario conservador, sin siquiera dedicarse a simular un régimen democrático multipartidista, consiguiendo con hechos crear un proyecto útil a la sociedad desde la nada.

 
El Intermicronacional © 2012 | Todas las noticias son de libre publicación, únicamente pedimos a cambio que se cite fuente de origen.